пятница, 25 апреля 2014 г.

Queridos amigos!

Embajada de Rusia invita a la Semana de Cine Ruso en Caracas
del 24 al 30 de abril de 2014.

Cinemateca Nacional MBA, Plaza de los Museos, Los Caobos,
Cinemateca Nacional CELARG, Av. Luis Roche, Altamira Norte.

Proyeccion de peliculas del Estudio "Mosfilm":
"Moscu no cree en las lagrimas", "El Tigre blanco", "Varios dias de la vida del Sr.Oblomov", "Solaris" y otras.

Entrada general - 10 BsF, estudiantes y adulto mayor - 5 BsF, niños - gratis.
Horarios: consultar en la cartelera.

La Semana de "Mosfilm" en Caracas.

La unión, en 1923, de varios grandes talleres cinematográficos rusos originó la actividad duradera y fructífera del legendario centro cinematográfico “Mosfilm” que celebra su 90 aniversario este año y, con base en su rica experiencia, sigue produciendo activamente sus obras maestras.
En el día de hoy, casi todos los pabellones enormes y pequeños de “Mosfilm” son leyendas por si mismos. En diferentes épocas allí creaban sus obras los clásicos del cinematógrafo ruso, incluso, en el fragor de la Gran Guerra Patria. La actividad de este centro no se paró ni un solo día. “Mosfilm” ha logrado preservar su fondo cinematográfico sin parangón. Pudo también restaurar las mejores obras de los años pasados, fiel a la historia y las tradiciones legadas a las generaciones futuras.
La obra de la famosa escultora Vera Mukhina llamada “El Obrero y la Campesina” es el emblema de “Mosfilm”. Este monumento simboliza la época soviética y apareció, por primera vez en 1947, en la película “La Primavera” de Gregoriy Alexándrov. Desde entonces, es el logotipo oficial del centro cinematográfico.
En casi un siglo de su existencia, fueron creados en “Mosfilm” casi 3 mil películas de largo metraje, muchas de las cuales componen el “fondo de oro” no sólo de la cinematografía de Rusia, sino también de la mundial. Los mejores directores de cine rusos, laureados con premios de los festivales cinematográficos internacionales más prestigiosos, producían sus obras en “Mosfilm”, multiplicando el sorprendente espíritu artístico.
En la “fábrica de sueños” rusa el cronograma de todos los pabellones está repartido para varios meses en adelante, los talleres trabajan sin cesar. Cerca de 1500 especialistas siguen produciendo las insuperables obras para el cine y la televisión. El equipamiento moderno y la actitud creativa de los empleados de este centro colocan la corporación cinematográfica en la cima de la industria cinematográfica mundial. A sus 90 años “Mosfilm” sigue siendo la única empresa cinematográfica de ciclo de producción completo. Cuenta con un potencial increíble y cumple las tareas de una modernización pujante, aumentando sus capacidades productivas y creativas.
Hoy el estudio cinematográfico “Mosfilm” presenta al amigo pueblo venezolano el programa conmemorativo “La Semana de “Mosfilm” en Caracas”, que prevé la proyección en Venezuela, los días 24 – 30 de abril, en Cinemateca CELARG (Casa Rómulo Gallegos) y Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes) una serie de sus películas más renombradas.
La jornada brindará al pueblo hermano de Venezuela una grata oportunidad para conocer las mejores cintas filmadas en «Mosfilm», que forman parte del patrimonio más preciado del cine mundial. Consideramos que dichas presentaciones serán de importancia cultural inapreciable fomentando aún más el desarrollo de los fuertes vínculos culturales entre nuestros países.

Vladimir Zaemskiy,
Embajador de Rusia en Venezuela

Концерт. Анна Ротинова

                                                                       Концерт 17 ноября в музее клавишных инструментов состоялся кон...